lunes, 16 de diciembre de 2013

LAS PIRÁMIDES DE GIZEH: KEOPS

                                              








Análisis formal

Conocida como la Gran Pirámide, tiene 139m de altura y su base ocupa una superfície de casi 53 mil m2. En su interior hay tres cámaras importantes, cuyas piedras están perfectamente ajustadas para que no pase el aire por las juntas. Esta construcción fue realizada con la finalidad de servir de enterramiento al faraón. Está construida con grandes bloques de piedra caliza de forma regular. En su interior destaca:

-Cámara del rey: Está situada en el centro. Su pequeña dimensión contrasta con la monumentalidad del conjunto. Está construida con losas de granito, lisas y pulidas. Carece de ornamentación. En el centro se encuentra el sarcófago, hecho con el mismo material, en el cual se albergaba la momia del faraón.

-Cámara de descarga: Se dispone sobre el techo con piedras colocadas a dos aguas para distribuir el peso.

-Cámara de la reina: Denominada así por error, su función consistiría en contener una representación doble del faraón como sustento al Ka (alma en egipcio) en caso de que el cuerpo fuese destruido.

 También consta de una cámara subterránea que comunica la entrada con el pozo y que finaliza en un reducto de pequeñas dimensiones. El vestíbulo conduce a la cámara del rey.




La pirámide es de planta rectangular con paredes lisas.

http://www.slideshare.net/jpem0001/comentario-piramides-gizeh

No hay comentarios:

Publicar un comentario